La Asociación Provincial de Consignatarios de Buques de Santa Cruz de Tenerife alertaba ayer, mediante un comunicado, de lo que entiende representa una evidente pérdida de operatividad en el puerto de Santa Cruz.

La causa, explican, no es otra que la retirada por parte de Cepsa de una gabarra suministradora de combustible del puerto de la capital tinerfeña, lo que supone una disminución de la oferta en un 37% y la consiguiente pérdida de capacidad operativa.

Ante tal situación, las consignatarias muestran su preocupación ante la imposibilidad de atender a los buques que se encuentran fondeados y por el hecho de que se registren desvíos hacia otros puertos "a la vista de la falta de capacidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife".

En consecuencia, las consignatarias solicitan que Cepsa, la Autoridad Portuaria y la propia asociación busquen "la fórmula de consenso" que permita reponer la barcaza retirada.

La Autoridad Portuaria ya había denunciado esta situación, advirtiendo de que el hecho de reducir el servicio de bunkering a una sola barcaza "pone en peligro la competitividad del puerto de la capital tinerfeña y la óptima atención al tráfico de cruceros".