En la idea de sustituir las actuales canceladoras de billetes que operan en el tranvía por sistemas más modernos, de lectura óptica, desde la empresa Metropolitano de Tenerife S.A. (MTSA) han dado el primer paso.

En este sentido, ayer se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de un concurso para la contratación del suministro de la electrónica de red, en concreto un conjunto de switches por un presupuesto de 41.500 euros.

Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que se utiliza cuando se pretenden conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola.

Desde MTSA, su director gerente, Andrés Muñoz, explicó que el diseño del tranvía es de 2004 y, por tanto, se hace necesario modernizar algunos de sus componentes.

"Con estos dispositivos lo que conseguimos es disponer a bordo del tranvía con un sistema de comunicación de alta velocidad, donde es posible conectar cualquier periférico".

Y es que, paralelamente a este concurso, MTSA también ha sacado a licitación pública otro contrato por el cual busca sustituir las actuales canceladoras de billetes, donde debe introducirse el bono, por otros dispositivos que realizan esta función pero de una manera digital, con lectura óptica.