La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, junto a la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el Comité Científico de Canarias para la preparación y respuesta frente a situaciones de emergencias sanitarias. A la cita también acudió el presidente del Comité Científico y director del Instituto de Enfermedades de Canarias, Basilio Valladares.

Brígida Mendoza trasladó al Consejo Científico de primera mano la situación en referencia al caso en estudio por posible virus de ébola en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cuyo primer análisis ha dado negativo, así como toda la información y actualización de la situación así como el protocolo establecido en el día de ayer.

El Comité Científico de Canarias para la preparación y respuesta frente a situaciones de emergencias sanitarias se constituyó el pasado 15 de octubre en una reunión presidida por el Presidente del Gobierno de Canarias.

Dicho comité está integrado por miembros de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias, las dos universidades canarias y los colegios profesionales de ambas provincias de Médicos, Enfermería y Farmacia.

El presidente del Comité es Basilio Valladares.