La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, evoluciona favorablemente, según ha informado hoy el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus de Ébola.

De hecho, los médicos que la atienden esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le practicarán este fin de semana.

Además, las quince personas que permanecen aisladas en el Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.

Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en Canarias, han dado negativo en los primeros análisis PCR -una técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, realizados.

Se trata de un misionero de la Orden de San Juan de Dios, un viajero procedente de Nigeria, un cooperante canario que había estado en Sierra Leona (que permanece ingresado en Tenerife) y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón.

A estas cuatro personas se les volverá a hacer un segundo análisis 72 horas después de conocerse los primeros resultados para corroborar que no están afectados.