Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas (Tenerife) han imputado a un varón de 38 años de edad, vecino de Costa del Silencio, término municipal de Arona, como presunto autor de un delito contra la salud pública --cultivo de droga-- al que le fueron aprehendidos 1.253 gramos listos para consumir.

Según informa la Benemérita, tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio, los agentes llevaron a cabo, a lo largo de varios días, una serie de vigilancias en los exteriores del domicilio a fin de comprobar los hechos.

Una vez verificado, y previo consentimiento del ahora imputado, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio en el que se halló una habitación dedicada al cultivo de marihuana con diverso elementos tales como lámparas, extractores además de sistema de ventilación, para el cultivo de la marihuana en interiores.

En total, la Guardia Civil ha aprehendido 1.253 gramos de marihuana lista para su consumo, así como los objetos que se utilizan para su cultivo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona.