Las excelsas creaciones de la emblemática firma M&M (Marco y María) clausuraron en la noche del viernes la Pasarela Profesional Feboda, que discurrió desde media mañana de ayer en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife como parte del programa de dicha feria. En total, ocho empresas adscritas a Tenerife Moda presentaron exitosamente en esta pasarela su nuevo concepto de estilo y elegancia para bodas y ceremonias.

Los vestidos personalizados de Marco Marrero y María Díaz consiguieron el reconocimiento del público, que tuvo la oportunidad de apreciar sus propuestas innovadoras y elegantes, basadas en la constante investigación del diseño. Sobre la pasarela de Feboda, la marca M&M mostró su nueva colección Fiesta y Novia 015, caracterizada por tener un romanticismo evidente, la cual fue exhibida teniendo como trasfondo una representación de ballet clásico.

Dos líneas totalmente contrastadas, como son los vestidos con volúmenes reducidos para una novia más lánguida y los vestidos con volúmenes generosos que recuerdan a aquellos de baile de los años 40, deleitaron el gusto de los asistentes. M&M aderezó estas prendas, confeccionadas en todo tipo de tejidos y en una variedad cromática que abarca el nuage, el perla, el rosa, los azules y grises, con elementos como el cristal, nácar y pailletes para dar brillo y luz a diseños superfemeninos y favorecedores.

Marco Marrero y María Díaz aprovecharon la oportunidad de Feboda para exhibir ante el público de Tenerife su flamante vestido realizado con tela de un viejo paracaídas de la II Guerra Mundial. Este vestido fue adquirido recientemente en subasta por una empresa canaria, tras su presentación en el estreno de la World Fashion Week, en París.

Previamente, a primera hora de la tarde, Sedomir Rodríguez de la Sierra compartió con los asistentes a la Pasarela Profesional de Feboda su estilo minimalista, previsto para vestir a la mujer de forma elegante y sofisticada durante el día. Este criterio fue perceptible en chaquetas, blusas, faldas y pantalones de crepe, gasas y damascos con delicados toques de color y estructuras limpias que combinan a la perfección.

La elegancia quedó patente también en los vestidos de cóctel y noche que llevó Sedomir Rodríguez de la Sierra a la pasarela, distinguidos por sus tonos pastel y pátina metalizada, sus impecables caídas, transparencias y apliques florales llenos de glamour y feminidad.

Asimismo, la firma Javilar, fiel a sus distintivas creaciones textiles para el público infantil, expuso en la pasarela de Feboda sus nuevos diseños de ceremonia y bautizo. Crisálida es la denominación de esta colección, inspirada en el universo de los cuentos y los personajes fantásticos, compuesta por diseños exclusivos y elegantes.

Al diseñar sus creaciones para ceremonia, Javilar ha aplicado un criterio práctico a una línea clásica, con el que busca que los niños que se vistan con estas prendas al acompañar a los novios, puedan ataviarse con ellas igualmente en otras ocasiones.

Trabajado este concepto sobre telas cálidas, suaves y mimosas, en verde agua, salmón, coral y marfil, se ha conseguido una brillante colección infantil, que fue desvelada en la pasarela el pasado viernes mediante mangas francesas, faldas a los tobillos y volúmenes, conviviendo con diseños más cortos y detalles sobrios.

La colección Crisálida se hace extensiva también a los bautismos, un tipo se celebraciones para las que Javilar ha previsto diseños de carácter clásico, con toques artesanales, reconocibles en faldones, vestiditos vaporosos, mamelucos o ranitas.

El hombre "casual" y formal llegó de la mano de Silbon. Los atardeceres italianos han inspirado a esta firma a la hora de crear una línea sport para caballeros, que se ha concretado, según pudo admirar el público del recinto ferial, en coloridas propuestas y tejidos ligeros para un hombre que no deja de ser elegante en su versión más casual.

Además, esta empresa presentó una muestra de su línea de moda masculina formal, en la que se pueden advertir trajes y chaqués, de tejidos y colores sobrios, combinados con variados complementos, una carta de presentación con estilo para aquellos eventos más importantes.