Un tinerfeño campeón del Mundo. No tenemos tantos, pero los que hay siguen lejos de los focos que alumbran a los deportes mayoritarios.

Hablamos de Domingo Togores Rodríguez (Puerto de la Cruz 1977), cuya hoja de servicios no recoge el sacrificio de ponerse en pie cada mañana a las cinco y media, ya que estudia en un instituto de Santa Cruz pero vive en el Puerto de la Cruz. De la guagua a clase y en medio dos exigentes sesiones de piscina diaria. "Doy tres horas de clase, luego tengo una hora y cuarto de entreno de agua, que suele ser de velocidad. Al salir de clase, a las dos, voy a la piscina a descansar y a las cuatro me tiro al agua. Salgo a las seis, aunque a veces hago algo de trabajo físico (gomas, abdominales, flexiones, etc ...), y ya luego a casa a descansar".

La cosecha de tanto esfuerzo: tricampeón de España dos veces, convocado con la selección Nacional Júnior para el mundial de la categoría, en el que rebajó su marca en 100 combinada (50m. nado, 17,5 buceo , 32,5 remolque), cinco segundos y un cuarto puesto y "lo mejor de mi carrera", subcampeón del mundo en 50 arrastre (25m. nado, 25 m. remolque) bajando su marca 2 segundos. En el Mundial de clubes Rescue 2014 celebrado en Montpellier, representando al Alcarreño, Domingo logró el título en la prueba de 50m arrastre. Acudieron socorristas de más de 40 países y 130 clubes de todo el mundo, con más de 3.000 socorristas.

El equipo Junior del Alcarreño lo integran 6 chicos y una chica: Nicolás de Lucas, Mario Ramos, Alberto Simón, Daniel Valencia, Mario Medina, Domingo Togores e Isabel Expósito.