El Gobierno de Canarias incrementará de 23 millones en 2014 a 30 millones para 2015 los recursos de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para atender a la parte de la población más necesitada.

En respuesta a una pregunta del grupo Popular sobre los recursos destinados a la PCI, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, ha señalado en el pleno del parlamento que la PCI "siempre es con crédito ampliable".

El ejecutivo está incorporando recursos de otras consejerías para este fin, ha añadido Rojas, quien ha detallado que cada mes se incorporan 300 familias a la PCI, ante lo que el Gobierno ha reaccionado ampliando la partida inicial.

La diputada del grupo Popular Milagros Bethencourt ha denunciado que a mitad de año se acabe el dinero presupuestado para la PCI, lo que, a su juicio, refleja la falta de previsión e interés para atender a familias en situación de emergencia social.

Bethencourt ha alertado de que se cuentan por cientos las familias canarias que sufren los retrasos de la PCI, una ayuda de la que se sirven para atender sus necesidades básicas, como la alimentación y la vivienda.

Asimismo, ha detallado que de las 377 altas que se produjeron en el año 2014 en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, solo dos cobran la PCI.

"La realidad es que el Gobierno condena a miles de canarios al hambre y no paga la PCI", ha aseverado la diputada del PP.