El filial del FC Barcelona ha visitado en doce ocasiones el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife en competición oficial, con un balance de cuatro victorias para cada bando y cuatro empates.

La última ocasión en la que el equipo culé se enfrentó a los tinerfeños en territorio insular fue en la cuarta jornada del curso pasado, cuando canarios y catalanes firmaron una igualada (2-2).

Luismi Loro adelantó al Tenerife en la primera mitad, el filial blaugrana remontó con los goles de Espinosa y Dani Nieto y los insulares empataron gracias a un tanto de Aridane Santana, tras una asistencia de Ayoze Pérez.

El anterior antecedente tuvo lugar en la campaña 2010/2011, en la noche del Lunes de Carnaval, cuando los blanquiazules, que esa temporada descendieron a Segunda División B, fueron goleados (1-4).

Nino marcó el único tanto del CD Tenerife que entrenaba Antonio Tapia, mientras que el protagonista del choque, que se disputó en el día grande del Carnaval chicharrero, fue Nolito, quien marcó tres goles.

Tinerfeños y catalanes se han enfrentado en partido oficial en tres competiciones diferentes: Segunda División (10), Copa del Rey (1) y Segunda División B (1).

En los doce encuentros se han marcado 29 goles (2,4 de promedio por encuentro), de los que quince fueron a favor del CD Tenerife y catorce los marcó el FC Barcelona B.

El penúltimo choque entre ambos equipos es el que más goles tuvo (5), mientras que el único enfrentamiento sin que se moviera el marcador se produjo en la temporada (1985/1986).

La última victoria de los insulares ante el filial blaugrana tuvo lugar en la temporada 1988/1989 (3-0), mientras que el primer precedente entre ambos contendientes data de la campaña 1974/1975 (2-0).