El servicio de guardabosques del Ayuntamiento de La Laguna denunció ante la Policía Nacional el riesgo al que se enfrentaron los asistentes a una fiesta organizadas por distintas facultades y escuelas universitarias adscritas a la ULL en el área recreativa de Mesa Mota el pasado sábado, una cita a la que asistieron más de 1.000 personas, según el denunciante, llegando incluso a colapsar el único acceso al lugar.

Desde primera hora de la mañana, sobre las 10:00 horas, el guarda dio la alerta a la Policía Local debido a la gran cantidad de personas que llegaban al espacio, tanta que temió que el acceso quedara completamente colapsado, como así ocurrió al final. Se percató, además, de que se estaba montando un sofisticado equipo de audio, así como que se apilaban una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Según el guarda, los agentes locales hicieron acto de presencia y pudieron verificar en ese momento que la fiesta no tenía autorización, aunque señalaron que no podían hacer nada más. Invitaron al denunciante a que volviera a llamar a la centralita si existía algún problema.

En la denuncia presentada se detalla que seguían llegando muchas personas a la Mesa Mota sin ningún tipo de control, por lo que el guarda intentó ponerse en contacto con su superior y personal del ayuntamiento con escaso éxito.

Sobre las 12:30 horas, había en lugar cerca de 1.000 personas que dejaron el área recreativa completamente colapsada, así como el aparcamiento y el único acceso, motivo por lo que el guarda decidió trasladarse hasta las dependencias de la Policía Local para informar de los hechos ante el riesgo de la masificación. Allí le aseguraron que no podían dar traslado por escrito ningún documento, invitándole a que informara "a un superior".

Fue en este momento cuando decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional, "teniendo en su poder diversas fotografías donde demuestra lo ocurrido, pudiendo mostrarlas en caso de ser requerido para ello".

Participantes de la fiesta señalaron que la zona se fue evacuando desde el momento en que empezó una ligera llovizna, sobre las 16:00 horas, por lo que la fiesta empezó a menguar poco a poco hasta su extinción.

Las que han reconocido haber estado fueron la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y la Escuela de Empresariales.