El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo una nueva fase en las obras de urbanización del polígono industrial de Mirca, en una actuación cofinanciada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tiene un presupuesto de 200.000 euros.

Las obras, que se prolongarán hasta el 31 de octubre, consisten en la ejecución de infraestructuras de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, así como la ejecución del encintado de las aceras y la colocación de la primera capa estructural de pavimento asfáltico.

La actuación es de saneamiento, elevación de aguas pluviales, asfaltado y aceras

La actuación se llevará a cabo en un tramo del viario interior del polígono, donde se localizan dos empresas de especial relevancia para la isla como son Aguas de La Palma, S. A., dedicada al embotellado y comercialización de agua del municipio (Fuente Barbuzano), y la empresa Pérez y Garnier, S. L., dedicada a la gestión de vehículos al final de su vida útil y reciclaje de residuos metálicos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que en esta intervención "ha resultado fundamental la aportación económica realizada por los propios empresarios del polígono industrial, que continúan apostando por el desarrollo del polígono industrial de Mirca, una zona que debe avanzar en la implantación de nuevas empresas".