La nueva junta directiva del Club de Tenis La Palma, ubicado en la zona de la Caldereta, ha decidido rebajar considerablemente el precio de sus acciones y poner a la venta diferentes tipos de abonos, con el objeto de captar un mayor número de asociados, además de mantener la cuota mensual en 65 euros.

El presidente del club, Juan Carlos Govantes, explicó a esta redacción que la asamblea extraordinaria de la sociedad aprobó "poner a la venta dos paquetes de 50 acciones al precio de 300 euros cada una", cuando su valor antes del acuerdo era nada menos que de 4.000 euros, un nuevo precio "adaptado a los tiempos de crisis y, sobre todo, para intentar que el club tenga más vida. No queremos ser elitistas".

De igual forma, se pondrán adquirir a partir de noviembre bonos mensuales para la utilización de la zona de agua y el gimnasio, así como otro que dará solo acceso a las canchas para jugar al tenis o al pádel. Se incluye una tercera opción para el uso de la totalidad de las instalaciones durante el periodo de tiempo pactado. En todos los casos, existirá la opción de bonos individuales o familiares.

En la actualidad, la entidad tiene unos 350 socios, aunque la realidad es que la nueva junta directiva se ha encontrado con que el club no dispone de un censo actualizado de sus integrantes, además de carecer de documentos tan esenciales como un libro de actas. "Vamos a tener que refundar el club porque la gestión anterior no fue buena", dijo Govantes, lo que les impide acceder a subvenciones.