Vecinos de la avenida de Anaga critican "el mal estado que presentan" los cinco laureles de Indias trasplantados de lugar como consecuencia de la construcción de del túnel de la Vía Litoral. Fuentes municipales confirman que "hay tres ejemplares con problemas, no cinco, y se está realizando una diagnosis para luego afrontar su recuperación". Estas fuentes garantizan que los árboles se mantendrán donde se ubican actualmente.

"En aquel momento, señalan los vecinos, se utilizo una grúa que levantó los árboles y los trasladó aproximadamente a unos 200 metros de donde se encontraban. Desde el ayuntamiento se apuntó que, con toda probabilidad, tendrían la posibilidad de vivir una vez trasplantados".

La realidad al día de hoy, aseguran, es que "los árboles se están muriendo poco a poco y que han perdido su masa arbórea prácticamente en la mitad que tenían en el momento del cambio".

Estas personas aseguran que van a "intentar ponernos en contacto con el ayuntamiento para hacerles llegar esta situación".

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz mantienen "el compromiso de conservar los laureles. Se están tratando y se les hizo una poda en junio del año pasado a la que seguirá otra en noviembre. La intención es determinar un diagnóstico como ya se hizo con otro ejemplar de la plaza de Santo Domingo, para luego afrontar el tratamiento adecuado".