Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 30 y 36 años, por delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y simulación de delito vinculados a la venta de un coche.

Las investigaciones comenzaron a mediados de septiembre del presente año cuando una mujer y su novio presentaron denuncia ante la Policía Nacional porque un amigo se había apropiado de su vehículo de la marca Mercedes.

Este vehículo fue cedido temporalmente al presunto autor de los hechos para su venta, pero, pasados unos meses, las víctimas desconocían su paradero, sin aclararles si el negocio se había o no realizado.

Avanzadas las pesquisas, y según las bases de datos de la Dirección General de Tráfico, se pudo determinar que el vehículo ya figuraba traspasado a nombre de una tercera persona, que lo compró por 850 euros, siendo ajena al entramado ilegal realizado por el autor del hecho.

Finalmente, el pasado 18 de septiembre se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, que los reconoció y manifestó que había falsificado el contrato de compraventa.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el detenido desveló que el novio de la denunciante estaba al corriente de lo que se realizó y había percibido por ello 500 euros por la venta del vehículo, por lo que igualmente fue detenido por apropiación indebida y simulación de delito.

Una vez tramitado el atestado policial, se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.