El Día, S/C de La Palma

Más del 80% de las familias de La Palma residen en viviendas unifamiliares o en pequeños edificios con antenas individuales que no requieren de adaptación, y por lo tanto con la simple resintonización de sus televisores con el mando a distancia recibirán a partir del próximo día 26 de octubre todos los nuevos canales de la TDT sin coste alguno, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria.

El otro 20% de los ciudadanos habitan en edificios de mayor tamaño, unos 1.000 en total, que han de adaptar sus antenas colectivas para poder seguir recibiendo a partir del 1 de enero de 2015 los canales Teledeporte, La 1 HD de RTVE, Boing, Energy y GolT. Por ello, el Gobierno de España "ha puesto en marcha un plan de ayudas que subvencionará el coste de estas adaptaciones", aclararon las mismas fuentes.

Los ciudadanos de los edificios afectados que no adapten la antena colectiva antes de final de 2014, seguirán recibiendo los cuatro canales principales de RTVE y Teledeporte HD, y los doce más importantes de las televisiones privadas, además de la autonómica.

La Isla pertenece a dos áreas geográficas: Tenerife y La Palma.

La información facilitada a esta redacción por el Ministerio del Interior aclara todas las dudas planteadas por Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, que alertaba incluso de un "posible apagón" de la TDT en media Isla, anunciando una moción sobre este asunto para debatirla en la próxima sesión plenaria.