La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, muestra su "rotundo rechazo" a la "cacicada" del presidente del Cabildo, quien, pasando por alto el proyecto enviado al ayuntamiento, el cual contemplaba que la marquesina fuera instalada en las proximidades de la glorieta de Las Nuevitas, decidió trasladar su ubicación a las inmediaciones de la iglesia de La Encarnación, "al más puro estilo ordeno y mando".

Informa que, de acuerdo al proyecto y tras solicitar el Cabildo la cooperación interadministrativa al ayuntamiento, se le dio la conformidad a la obra de instalación de la mencionada marquesina, en el lugar señalado, para que los usuarios puedan esperar la guagua en mejores condiciones. Insiste en que no tiene ningún sentido, y un ridículo, el instalar una marquesina donde no pasan guaguas.

La alcaldesa manifiesta su "protesta e indignación" ante la "arrogancia y prepotencia" del presidente del Cabildo de La Gomera, "modos que empequeñecen las actitudes propias de los caciques de antaño".

El presidente, Casimiro Curbelo, afirma que el emplazamiento de la marquesina se ha hecho por el bienestar de los vecinos y que no es lógico ponerla donde no vive nadie.