El Ayuntamiento de Valverde ha instalado aparatos de ejercicios biosaludables en la zona del Puerto de La Estaca dentro de un programa que pretende dotar a diferentes zonas de Valverde de aparatos similares para el disfrute y uso de la población.

Un equipamiento que ha sido cedido gratuitamente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y cuya instalación y mantenimiento corresponderá a cargo del Consistorio capitalino.

La Concejal de Deportes de Valverde, Oihana Reyes, ha señalado que la zona del Puerto de La Estaca es un lugar por el que los residentes en el municipio transitan frecuentemente, dado su clima y sus condiciones orográficas, por lo que decidimos que podría ser un lugar ideal para instalar estos aparatos".

La cesión de estos equipos deportivos tendrá una duración de cinco años, prorrogables por periodos anuales, y comprende la instalación de aparatos de patines, esquí de fondo, bicicleta estática, jinete y remo.

Así mismo, en caso de que la Autoridad Portuaria necesitara el espacio donde se ubican los aparatos para la operativa marítima o terrestre de la instalación, el equipamiento podrá ser reubicado en otro lugar.