El Festival Tensamba comienza hoy, a las 20:30 horas, en el Ateneo de La Laguna con una conferencia sobre "La sensibilidad de Anchieta en la música popular brasileña", que será impartida por Carlos Castro Brunetto, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera entrega sonora en este 2014 tendrá lugar mañana, día 24, en el teatro Guimerá, a las 21:00 horas con la actuación del instrumentista, compositor y director musical Jurandir Santana.

Esta misma noche, para terminar la velada, la fiesta se trasladará al Café Atlántico, también en la capital chicharrera, donde se llevará a cabo la habitual Fiesta Tensamba con la participación de varios DJ y de la percusión de Maracatú 4.1.

El punto final tendrá lugar en la noche del lunes en el Real Casino de Tenerife con la actuación, a partir de las 20:30 horas, del proyecto Nostalgia Brasileira. Este es el nombre del show musical que surge a partir de los estudios realizados por el dúo de voz y guitarra de siete cuerdas Alana Moraes y Gabriel Selvage.