Sobra decir que la principal razón por la que un aficionado acude ilusionado a ver un partido de fútbol es por el espectáculo que se le ofrece y los resultados que cosecha su equipo. Pero no es menos cierto que tampoco ayuda la LFP con sus especiales horarios.

De momento, el CD Tenerife estrenará nueva franja este fin de semana. Ante el Barcelona B será el domingo a las 18:00 horas. Hasta ahora, se habían repartido hasta los días. La primera comparecencia como local, ante el Albacete Balompié, tuvo horario prediscoquetero: sábado a las 22:00 horas. Dos semanas más tarde, el equipo blanquiazul cerró la cuarta jornada en Segunda A contra el Mirandés: domingo a las 20:00. Repitió día a continuación, pero la elección del derbi por parte de Canal Plus trasladó el duelo ante Las Palmas a la franja matinal (11:00).

De los rayos del sol a la luz artificial. El "Recre" jugó en la Isla un sábado a las 19:00. Como si de un partido de tenis se tratara, la bola cambia de lado de la pista de nuevo para regresar ahora al domingo. Curiosamente, después de esta quinta franja distinta sí habrá repetición.

Dentro de 15 días, la visita del Alavés se producirá en idéntico horario que ante el Barcelona B (domingo, 18:00). El asunto no tendrá demasiada continuidad, puesto que ya está fijado el retorno al sábado para la jornada 13 ante el Mallorca (19:00). A estas alturas, la pasada campaña había repetido horarios en tres ocasiones. Y pese a los malos resultados, las entradas habían sido superiores a los 9.000 espectadores dos veces.