Félix Hernández, presidente del CB Canarias, mostró su satisfacción ante la demanda de entradas para el partido del domingo frente al Real Madrid. "La venta va muy bien, pero tenemos que insistir ante los aficionados al baloncesto para ser capaces, entre todos, de conseguir que el Santiago Martín registre el primer gran lleno de la temporada", puntualizó el dirigente canarista a EL DÍA.

Según datos que ofrece la propia página oficial del club, en el apartado "venta de entradas", está agotado el primer anillo, restan por vender alrededor de 130 del segundo y unas 180 localidades del tercero. Si se tiene en cuenta que el aforo del Santiago Martín es de 5.100 butacas se llega a la conclusión de que a cuatro días del partido hay 4.790 que tienen ya dueño para tal ocasión.

Todo hace indicar que a lo largo de las próximas horas, bien a través de Internet o adquiriendo las entradas en la sede del club, se dará un decisivo paso, lo que hará que queden escasas localidades para vender el mismo día del encuentro en las taquillas del Santiago Martín.

El primer gran lleno de la 14/15 puede ser una realidad si los aficionados al basket, no abonados, se deciden a ser partícipes de ayudar a establecer una marca histórica de asistencia al pabellón.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el plantel canarista se ejercitó ayer en doble sesión, en el Santiago Martín. La principal novedad fue ver trabajar con el grupo al base Ricardo Úriz, una vez superadas las dolencias del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro del pasado domingo, ante el Estudiantes.

Blagota Sekulic y Jaime Heras siguen en manos de los cuidadores, presenciando desde uno de los bancos el entrenamiento del grupo. Hoy el plantel tendrá jornada de descanso.

Renovada la colaboración con el CB Tacoronte

Félix Hernández y Juan Méndez (CB Canarias) acudieron al pabellón de Tacoronte para sellar la renovación del acuerdo de colaboración entre ambos clubes cestistas para la 14/15. El CB Tacoronte estuvo representado por Marcos Almenar, presidente, y Luis Alberto Ramos, coordinador. De testigos, 25 peques de la enmtidad norteña.

los datos

  • Halcón Viajes, empresa patrocinadora del club, se convierte en nuevo punto de venta para las entradas de los partidos de casa del Iberostar Tenerife.
  • 11.800 kilómetros deberá recorrer en avión la expedición del Real Madrid. 4.917 separa Madrid de Kazan (Rusia) y 6.883 de la ciudad rusa a Tenerife.