El Centro Municipal de Acogida estuvo al cien por cien de su capacidad la noche del pasado domingo, según informó ayer a este periódico el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) realizó el domingo un recorrido por todos los asentamientos de personas sin hogar de la ciudad y fue advirtiendo y solicitando a los moradores que acudieran esa noche al albergue con ellos a dormir. Dichos asentamientos son la trasera del Pancho Camurria, antigua Fábrica Celgán, el Parque Viera y Clavijo o las cuevas del barranco de Santos.

Todos ellos, salvo los de las cuevas del barranco de Santos, accedieron a la petición u ofrecimiento de los servicios sociales y pasaron la noche del domingo en el Centro Municipal de Acogida, para abandonarlo el lunes por la mañana y no volver en estos días de sol y calor, añadieron las citadas fuentes.

No obstante, el dispositivo que se montó en coordinación con Cruz Roja para los servicios "de día" del Centro Municipal de Acogida, en caso de que tuvieran que atender a personas desplazadas temporalmente de sus hogares, no fue utilizado finalmente. Afortunadamente, no fue necesario que acudieran a él los vecinos.