El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha realizado un total de 89 intervenciones desde el pasado domingo en diferentes puntos del municipio de Santa Cruz, en relación con diferentes afecciones de la lluvia.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz se reunió ayer con comerciantes y vecinos de la avenida de Venezuela para exponerles las características del proyecto de obras a realizar en este enclave de la ciudad. El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Salud, Iván González, explicó ayer a este periódico que habían salido "satisfechos y con acuerdo sobre todo lo propuesto" de esta reunión, en la que se les informó de que se adjudicarán los trabajos de las obras "en el plazo máximo de un mes".

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz ultimaba ayer "la redacción de los informes técnicos en los que quedarán definidas las obras que serán declaradas de emergencia".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, prosiguió ayer el recorrido por las diferentes zonas afectadas por el temporal del 19 de octubre.

Mientras tanto, un total de 100 operarios (77 peones, 15 conductores, 9 peones especialistas, 15 conductores, 4 capataces y 3 inspectores) actúan en los cinco distritos, además del personal dedicado a aspectos como el suministro de agua, actuaciones en colegios y dependencias municipales, fluido eléctrico y circulación por vías y carreteras, según explicó el consistorio en una nota de prensa.

En los colegios e institutos ya han culminado las actuaciones de limpieza en centros como el Miguel Pintor (limpieza y desatasco de bajantes y acondicionamiento interior y exterior de las instalaciones), El Draguillo (recogido y vallado del muro exterior derrumbado) y El Chapatal (achique de agua en el foso del ascensor).

En el centro de Ofra-Chimisay se terminó con la limpieza y ayer se estaban reponiendo los cristales rotos y valorando la sustitución de las puertas que quedaron dobladas. También se ha limpiado el parque y la cancha.