La participación de los alumnos canarios en la huelga de las enseñanzas medias en toda España para protestar por las políticas del ministro José Ignacio Wert se elevó ayer al 49,1% después de haber alcanzado el 44% en la primera de las tres jornadas de paro.

En la provincia de Las Palmas, según los informes remitidos por el 82,79% de los centros, la ausencia de alumnado fue del 50,06%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, los datos recopilados del 86,61% de los centros sitúan la cifra en el 48,12%, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.

Por su parte, el colectivo estudiantil mayoritario en el Claustro de la Universidad de La Laguna, AMEC, decidió ampliar las jornadas de huelga de una a tres, y protagonizó ayer una nueva concentración de protesta.

El Sindicato de Estudiantes del municipio tinerfeño de Los Realejos se manifestará hoy para sumarse a los movimientos de repulsa a la Lomce.

Varios miles de alumnos de centros públicos de toda España se manifestaron ayer para exigir el fin de los recortes en las aulas. Las protestas tuvieron lugar en alrededor de cuarenta ciudades, según el SE, convocante en solitario de estas movilizaciones.