Una explosión "estremeció" ayer a numerosos ciudadanos de Icod de los Vinos, después de que una carcasa abandonada explotara en una pirotecnia clausurada hace años en la zona del barrio de La Mancha.

Dicho enclave se encuentra en la parte baja de la autopista del Norte (TF-5), en el denominado Camino Aulaga, en las proximidades del centro de mayores Jesús y María.

Los hechos ocurrieron después del mediodía por causas que ayer investigaban agentes de la Guardia Civil.

En el suceso no hubo heridos, aunque los vecinos de las inmediaciones sí se llevaron un susto importante, debido a la potencia del material pirotécnico que explotó.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Icod, así como de los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de dicha comarca tinerfeña.

Como consecuencia de la detonación, en las inmediaciones hubo dos pequeños conatos de incendio, al caer chispas en las hierbas secas de huertas próximas al lugar de la detonación.

Dichos fuegos pudieron ser sofocados por los mencionados bomberos sin problema alguno.

A las fuerzas de seguridad les llamó la atención la gran cantidad de carcasas abandonadas que encontraron en lo que en su día fue el solar de pruebas de la empresa pirotécnica.

Supuestamente, la actividad de la mencionada empresa cesó definitivamente hace años, poco después de que su penúltimo propietario falleciera en un accidente.