Aunque en junio la fecha prevista y anunciada para la apertura era enero de 2015, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo ayer que su puesta en funcionamiento tendrá lugar "a principios del mes de febrero, dando tiempo así a las pruebas de equipos e instalaciones". Este anuncio lo realizó tras la quinta reunión de la comisión para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur de cara al cumplimiento de los plazos previstos para la finalización de la obra, en enero de 2015.

En esta ocasión se avanzó en aspectos relativos al suministro de energía eléctrica, aguas y otras obras complementarias de saneamiento y pluviales (que comenzarán a realizarse en una semana), flecos que quedan por ultimar en esta fase final del proyecto.

En cuanto a los accesos al centro hospitalario, se avanzó en la idoneidad de establecer dos vías: una para vehículos particulares y otra para taxis y guaguas, facilitando así la circulación. Del mismo modo, el Cabildo y el Servicio Canario de Salud (SCS) analizaron los condicionantes sobre la gestión de la cafetería y anexos que garantizará la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta comisión de seguimiento fue informada ayer del estado de la contratación del equipamiento hospitalario por parte del SCS, que se encuentra en diferentes fases del procedimiento de adjudicación. Cabe recordar que la obra fue adjudicada en enero con un plazo de ejecución de 11 meses y que el importe total asciende a 37.520.830,77 euros.