El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recibió en la mañana de ayer, miércoles, en el Salón Noble del Palacio Insular al usuario un millón de la aplicación Vía-Móvil, que permite el uso del dispositivo telefónico para viajar tanto en el tranvía como también en las guaguas de Titsa.

El agraciado es Salvador de la Cruz -usuario un millón- al que se le hizo entrega de un bono semestral en un acto en el que también estuvieron presentes el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, y el director-gerente de Metropolitano de Tenerife S.A. (MTSA), Andrés Muñoz.

Carlos Alonso agradeció a Salvador de la Cruz su confianza en el transporte público y su apuesta por la aplicación Vía-Móvil, ya que se trata de una persona que utiliza a diario este sistema para moverse en tranvía y guagua en el área metropolitana.

A las puertas de cumplirse el año de la puesta en servicio de este innovador sistema de billética, creado por Metropolitano de Tenerife, Vía-Móvil ha superado ya el millón de viajes en tranvía y guagua.

En la actualidad, cerca de 30.000 usuarios ya disponen del acceso a esta aplicación para desplazarse entre Santa Cruz y La Laguna. Además, el Cabildo está probando este mismo sistema en Titsa para el uso de nuevos bonos mensuales, con tarifa plana, que se pretende implantar en recorridos de diferentes líneas de guaguas en distintas zonas de la Isla.