El Tenerife es penúltimo, lleva tres derrotas seguidas y solo ha podido sumar 7 puntos de 27, pero es un equipo vivo. "Eso es por la fuerza del grupo", asegura uno de sus capitanes, Javier Moyano, que confiesa estar preocupado por la situación, pero no por la capacidad de reacción del conjunto blanquiazul.

"A nadie le gusta estar así, eso está claro, y por ese lado sí estamos preocupados, pero esa inquietud no existe si se trata de buscar una salida", argumenta el jiennense, que sustenta estas afirmaciones con la "implicación" que percibe "por todas partes, por la de los jugadores, la de los técnicos...". Y es que Javi encuentra "signos positivos" cada vez que se reúne con sus compañeros para ejercitarse. "Quizás nos hace falta dar ese pequeño paso que, como en la Liga pasada, nos haga enlazar seis o siete resultados positivos", matiza.

Mientras tanto, el equipo trata de no dejarse arrastrar por ninguna corriente pesimista. "En estas situaciones hay que mantener la mente fría y, sobre todo, no pensar en aspectos adversos -que los hay-, sino agarrarnos a que queda muchísimo por delante y a que el Tenerife ha salido de situaciones mucho más complicadas que la de ahora", destaca Moyano. "Además, aquí llevamos varios años trabajando juntos y cada uno confía en el que está al lado, y eso es muy importante para que no entren dudas y tengamos todos ganas de trabajar. La fuerza del grupo es la que, en momentos difíciles como este, hace que no reine la negatividad, sino que sea lo contrario y busquemos nuestra revancha".

La nueva oportunidad llegará este domingo. El desafío consistirá en superar a uno de los adversarios más temibles de la categoría, el Barcelona B. El defensa blanquiazul presiente que "el equipo va a competir bien y hará un buen partido". De esa manera, considera que el necesario tercer triunfo de la temporada estará un poco más cerca. "Es fundamental lograr un resultado que nos otorgue tranquilidad y confianza, y que sirva, de alguna manera, para que las discrepancias de la gente con el equipo se transformen en aplausos".

En cualquier caso, Moyano advierte de que el filial del Barcelona no facilitará las cosas. "Hay que tenerle mucho respeto a este adversario, porque estamos hablando del penúltimo escalón de una de las mejores canteras del mundo y cuenta con jugadores cuya calidad está por encima de la categoría". Pero la escuadra azulgrana también tiene defectos, y Javi sitúa entre ellos la inexperiencia. Precisamente, es una de las "bazas" que espera aprovechar el Tenerife esta vez. "Ellos son peligrosos si están cómodos en el campo", apunta para dar un indicio de la pauta a seguir por el conjunto de Cervera. "Al final, siempre tratamos de contrarrestar al rival para sacar a relucir nuestras virtudes. Sabemos cuáles son las del Barcelona B y vamos a intentar anularlas, a partir de que no estén cómodos, para hacer nuestro mejor partido y sacar a relucir el gran potencial que tenemos".