Nuevamente, un incendio en los terrenos del antiguo Hogar Gomero (o de la antigua propiedad de la familia del empresario Álvaro Rodríguez López) lleva a la actualidad uno de los emblemáticos espacio del pueblo de La Higuerita, un enclave de 40.000 metros cuadrados que albergará el futuro Parque Científico y Tecnológico (PCTT) lagunero, tal y como se acordó para su construcción en febrero tras su cesión por parte de la Universidad de La Laguna (ULL), la propietaria, al Cabildo.

Lo cierto es que 8 meses después del acuerdo, los vecinos siguen viendo cómo pasa el tiempo y no sucede "nada de nada" salvo los "habituales incendios que se producen en su interior" en espera de que lleguen las máquinas, critican algunos residentes.

Mientras tanto, el histórico chalet familiar de los Rodríguez López languidece, pero en esta ocasión no por la acción humana, como había sucedido durante las últimas décadas, sino por el abandono. El edificio principal y el resto de inmuebles se encuentran tapiados y ya no son de fácil acceso como antes, algo que era un auténtico peligro. Ahora el riesgo se traduce en que se prendan fuego su interior o la hojarasca y malas hierbas secas de su perímetro.

Los residentes de su entorno piden a gritos que la actuación se lleve a cabo ya, "porque a este paso no estarán terminadas a finales de 2015", tal y como el ayuntamiento, Cabildo y ULL habían anunciado en febrero de este año.

Las actuaciones están presupuestadas en 11 millones de euros y la dotación prevista en esta parcela, de más de 35.000 metros cuadrados, incluye las obras necesarias para su urbanización general; la construcción y equipamiento del edificio de usos administrativos y generales; la construcción del centro multidisciplinar NanoSostiene y de otro edificio denominado Centro Tecnológico IAC Tecnología (IACTech). En este sentido, las infraestructuras ocuparán unos 3.500 metros cuadrados del espacio.