El Sindicato de Estudiantes confirmó ayer que planteará a las organizaciones de padres y de profesores la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa en el mes de noviembre para ir "un paso más allá" del paro de 72 horas que culminó ayer.

En esta última jornada de las protestas estudiantiles, la Consejería de Educación del Gobierno canario cifró la participación del alumnado en el 46,75%, algo menor que el miércoles pero superior a la del martes.

Estudiantes, profesores y otros trabajadores de la enseñanza pública se manifestaron ayer en Madrid, entre la plaza de Neptuno y el Ministerio de Educación, para protestar contra las políticas educativas del Gobierno y los "daños" que provocará la Lomce.

La movilización fue convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras y la Marea Verde como colofón a los tres días de huelga.

Antes de comenzar la marcha, la secretaria general del sindicato, Ana García, destacó a la prensa el "seguimiento masivo" del paro y reclamó la derogación de la Lomce y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que definió como una "pesadilla".