Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 40 años de edad, identificada como M.A.H.C., como presunta autora de los delitos de estafa e estafa en grado de tentativa. Los agentes que llevaron el caso estiman que la acusada pudo apropiarse de unos 30.000 euros, pero lograron evitar que se apoderara de otros 50.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de septiembre. El responsable de una entidad bancaria denunció que se había cobrado un cheque sin fondos por valor de 16.000 euros y que había detectado a tiempo un segundo engaño por otros 25.000.

De forma inmediata, funcionarios destinados en el Grupo de Delincuencia Económica, tras comprobar la veracidad de los hechos, constataron que la mencionada mujer habría intentado también cobrar el mismo título de valor en, al menos, otras cinco sucursales de diferentes bancos.

Dichos intentos de estafa fueron realizados en un corto periodo de tiempo.

Según la labor desarrollada por los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la presunta autora de los citados delitos elaboró una serie de cheques a su nombre.

Sin embargo, dichos documentos carecían de fondos. Una vez que el dinero en efectivo estaba ingresado en una cuenta de su propiedad, antes de que los empleados de los bancos detectaran el error, sacaba el dinero y procedía a realizar diferentes compras de diferentes productos.

Los agentes aseguran en las diligencias del caso que la mujer de 40 años se hizo con una cantidad de dinero en efectivo de 30.000 euros en unos pocos días.

Sin embargo, según la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la rápida actuación de los agentes y de las entidades bancarias, impidió que sacara una cantidad mucho mayor.

Aunque trascendió ayer, la detención de M.A.H.C. tuvo lugar el 13 de octubre. A la acusada le constan antecedentes por hechos similares.