Cuatro concejales de los siete con que cuenta Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz han presentado esta mañana la renuncia a sus actas, al parecer en desacuerdo con las directrices del Comité Local, que anoche se reunió para mostrar su apoyo al nombramiento de Sandra Rodríguez, secretaria general y edil ella misma, como alcaldesa en sustitución del fallecido Marcos Brito.

Estos cuatro concejales, que no asistieron a esa reunión, son: Verónica Rodríguez, Emma Mesa, Carmen Delia Padilla y Damián García.

Su renuncia demuestra la veracidad de los análisis que veían el grupo nacionalista municipal dividido y solo la presencia del alcalde fallecido conseguía que no llegara la división.

A las doce de esta mañana se celebra el pleno en el que se va a nombrar alcaldesa a Sandra Rodríguez, que saldrá elegida con toda seguridad ya que ningún otro grupo va a presentar candidato a sustituir a Brito y, aunque no alcance la mayoría absoluta, le corresponde ser elegida al ser la representante de la lista más votada en las últimas elecciones.