Los Llanos de Aridane tiene unos 4.000 mayores y carece de residencias. No oferta ni una plaza. El PP inició en septiembre una campaña para pedir que construyan un centro de estas características, iniciativa a la que también se suma la alcaldesa, "Susa" Armas (CC).

A propósito, la regidora municipal informó ayer de que el ayuntamiento está trabajando junto al Cabildo insular para que la Fundación Solidaridad La Palma pueda poner en marcha doce plazas residenciales a disposición de la comarca Oeste de la Isla, que se sumen a lo largo del próximo año a las 30 plazas ambulatorias que se ofertan en el Centro de Día de Los Llanos de Aridane.

Armas destacó que "dado el déficit real de plazas, y buscando la implicación de todas las administraciones competentes en este tema", el gobierno municipal (CC-PSOE) presentará una moción "para aunar los esfuerzos de todas las fuerzas políticas" en defensa de un mayor número de plazas residenciales.

Para la alcaldesa, la unidad de los grupos políticos en el ayuntamiento, que parece garantizada, es la fórmula "para reclamar que se construya en el municipio la infraestructura pública necesaria para que en el futuro se pueda disponer de un número suficiente de plazas para esta comarca", ya que "todos somos conscientes de esta demanda y necesidad".