El Real Madrid visita mañana el pabellón Insular Santiago Martín (18:00 horas) para medirse al Iberostar Tenerife en el partido esperado por todos los aficionados y con la ilusión de intentar ganar y así romper esa racha de derrotas que lleva frente al equipo madrileño en los partidos que se han disputado en el pabellón tinerfeño.

El equipo de Alejandro Martínez ya le ha ganado al Real Madrid, lo hizo en la capital de España en una ocasión, pero quiere hacerlo ahora en su cancha y ante sus aficionados.

El duelo de mañana se presenta muy apasionante. Los blancos quiere seguir arriba en la clasificación y mantener su casillero de derrotas a cero, mientras que los laguneros, tras el varapalo ante el CAI Zaragoza, con el que perdió por un punto al final del choque, busca ese primer triunfo casero y "colarse" en el grupo de cabeza.

En esta ocasión el buen inicio y la madurez que han conseguido Sekulic y Sikma no será suficiente, ya que para poder sorprender al equipo de Pablo Laso se necesita la aportación de todos.

Está claro que la motivación de los jugadores aurinegros será máxima. Todos quieren ganar a un equipo grande y junto a ellos, los aficionados que, seguro, llenarán el recinto lagunero.

Beirán, Blanco, San Miguel, Uriz, Rost y Richotti, ntre otros, tendrán que dar un paso hacia adelante en este choque y aportar lo máximo frente a un rival que, además de estar jugando a un buen nivel, tiene jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones.

Para ganar mañana al Real Madrid, los canaristas, no solo deberán ser fuertes en el interior y acertados en el exterior, sino mantener una intensidad defensiva que no permita al conjunto blanco hacer su juego. No será fácil y más que la motivación extra que puede tener el plantel, se necesitará inteligencia y mucho control del juego.

El Real Madrid llega a Tenerife con su equipo al completo y con jugadores que vienen aportando mucho al grupo. Es el caso, entre otros, del ex jugador del Tenerife CB Gustavo Ayón que se ha convertido en uno de los hombres destacados del equipo, así como Rivers. Junto a ellos los "tradicionales" como el tinerfeño Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Sergio Llull y el incombustible Felipe Reyes.

El Iberostar Tenerife no podrá contar para este choque con el escolta Jaime Heras, lesionado, y espero que el alero Saúl Blanco, que ya pudo jugar el pasado fin de semana, se encuentre más integrado al grupo y pueda aportar más al equipo en un choque en el que todos asumen un papel muy importante.

Un triunfo del equipo local mañana los mantendría en ese grupo de cabeza y así seguir peleando por terminar, al final de la primera vuelta, entre los ocho mejores y sí poder disputar la Copa del Real que se jugará en Gran Canaria.