El casco histórico de La Orotava acoge hoy, entre las 10:00 y las 15:00 horas, una nueva muestra de Arte Joven en la Calle. Más de 550 jóvenes formarán parte de unas actividades que se concentrarán entre la plaza del Ayuntamiento y la Carrera Escultor Estévez.

Teatro, batucada, rutas guiadas, exposiciones de pintura, escultura y fotografía; múltiples talleres como el de malabares y collares con semillas, creación de peluches, reciclaje creativo, pulseras, camisetas y chapas, globoflexia, caricaturas, decoración de cajas y servilletas, payasos, magia, confección de alfombra de flores, maquillaje, títeres, actuaciones musicales de todos los estilos; pases de moda y bailes, mimos, zancos, equilibrismo y confección y concurso de grafitis son algunas de las artes que se pueden disfrutar.

En el escenario de la calle Tomás Pérez, además de diversos talleres, se ofrecerá diversión con títeres y cuentacuentos, mientras que en el de la calle León se disfrutará de la actuación del Mago Dimas y de la puesta en escena del grupo Teatrofia con el Cuentacuentos "Slawomir Mrozek" y la obra de "Totó, el payaso más viajero", de la Compañía Narices. En el Jardín de la Hijuela, Juglar Teatro y Teatro del Eclipse ofrecerán divertidas obras dedicadas especialmente a los más pequeños. El escenario de la plaza del Ayuntamiento acogerá música y danza. Así, se sucederán actuaciones folclóricas, grupos coreográficos con danza moderna, canción de autor, break dance, baile latino y música a cargo de la Escuela de Música y Danza de La Orotava.