La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha organizado la Jornada ''Abordaje de la dependencia del alcohol y su impacto en Canarias'', que tiene por finalidad informar a la población sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia y asegurar la competencia y formación científica de los profesionales implicados en el abordaje de este fenómeno.

El consumo abusivo de alcohol en la sociedad continúa siendo un problema importante de salud y es la causa directa de más de 60 patologías diferentes. Los resultados de las últimas encuestas realizadas sobre el consumo de sustancias psicoactivas reflejan que el consumo de alcohol sigue siendo elevado, aunque en Canarias su consumo, en general, es menor que en el resto del Estado.

En concreto, según la Encuesta Edades 2011, el consumo de alcohol está menos extendido en Canarias en comparación con los niveles registrados en España. Esta diferencia es más sustancial en el tramo temporal del último mes, de forma que el 48,9% de las personas consultadas ha consumido alcohol en los últimos 30 días frente al 62,3% que anota la media nacional.

Por todo ello, la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la ''Alianza - alcohol salud'', ha organizado esta jornada, que se celebrará el 3 de noviembre en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, en la Calle Horacio Nelson 17, de 10.15 a 14.00 horas.

La finalidad de esta jornada es mejorar y asegurar la competencia y formación científica de todos los profesionales implicados en el abordaje de este fenómeno, así como el de sensibilizar e informar a todos los ciudadanos sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia, establecidos en el III Plan Canario sobre Drogas

Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción en el siguiente correo electrónico: formacionadicciones.scs@gobiernodecanarias.org (teléfono 922237590).