Una oportuna y alentadora victoria del Tenerife sobre un difuso Barcelona B le permite paliar su aún inquieta situación en la tabla clasificatoria, al mismo tiempo que frena a su rival en su propósito de acercarse al sexteto de cabeza.

El arranque del encuentro fue enardecido por parte de los dos equipos, lo que propició un reiterado y esperanzador cerco a las respectivas áreas, pero con el paso de los minutos este asedió no sólo disminuyó sino que dio paso a una fase totalmente antagónica, en la que el cuadró catalán de dedico a mover el balón con cautelosa prudencia.

Esta estampa de recato se vio ligeramente perturbada en el minuto diecinueve, cuando Ricardo, con un lejano lanzamiento de falta, estuvo a punto de sorprender a Ortolá, pero el meta, sobre la misma raya de gol pudo finalmente despejar el balón a córner.

Ya en la segunda, en el veinticinco, Ortolá nada pudo hacer ante el soberbio gol de tinerfeño Suso, que tras hacerse con un balón en la banda izquierda, se interna en el área, quiebra por dos veces a Patric, y de un gran zapatazo alojó el balón en la red.

El primer ensayo catalán con criterio también puso en un brete a Roberto, pero el cancerbero local despejó en el minuto treinta y uno un peligroso cabezazo de Kaptoum, tras un centro desde la izquierda de Adama, y acto seguido, su colega Ortolá, le imitó ante un comprometido cabezazo de Ifrán.

Tras la reanudación, y sin prácticamente tiempo para asentarse en el terreno, el local Diego Ifrán, recibe un balón en profundidad, se deshace de los dos centrales, dispara con potencia, pero el balón se va fuera, luego Ricardo disparó y Ortolá, con un gran estirada logró enviar el balón a córner, jugada que una vez ejecutada permitió a Ifrán marcar el segundo tanto del equipo blanquiazul.

Grimaldo intentó aminorar la diferencia en el cincuenta y seis, pero cruzó en exceso su escorado disparo, mientras que por parte local el incisivo Ifrán probó fortuna de nuevo en el sesenta y cuatro, pero su disparo finalmente lo despejó Ortolá.

A la inferioridad en el marcador y unió en esta recta final la impotencia barcelonista, evidenciada en una inservible entrada de Patric sobre Guarrotxena, que le llevó al vestuario diez minutos antes de concluir un choque que dejó un triunfo en la Isla que, de momento, mantienen al cuestionado Álvaro Cervera en su puesto.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Ricardo León (Guarrotxena, min. 76), Suso Santana (Cristo González, min. 86), Cristo Martín; y Diego Ifrán (Aridane, min. 67).

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. FC Barcelona B: Ortolá; Grimaldo, Macky, Diagne, Patric; Samper, Halilovic (Joan Román, min. 67); Adama, Kaptoum (Gumbau, min. 52), Sandro (Juan Cámara, min. 46); y Dongou.

Entrenador: Eusebio Sacristán.

Goles: 1-0, min. 25: Suso; y 2-0, min. 49: Ifrán.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al visitante Patric (min. 80) por una dura entrada a Guarrotxena, además, amonestó a los locales Ricardo, Vitolo y Aitor Sanz; y a Macky y al propio Patric, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 9.062 espectadores.