Teniendo en cuenta que las instalaciones están construidas, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente dio luz verde a la explotación del helipuerto de Adeje después de centrar la evaluación de impacto ambiental del proyecto en ese aspecto, si bien se le advirtió al promotor de una "infracción muy grave" el haber realizado la obra sin el preceptivo estudio.

El helipuerto está ubicado en una parcela de 7.797 metros cuadrados de zona urbana del municipio de Adeje situada cerca de la calle de Charfa, a escasa distancia de la autopista TF-1 y de la extinta discoteca Tropicana. No está emplazado dentro de ningún área con protección ambiental, pero en la Isla existen algunas zonas con restricciones al sobrevuelo por diferentes motivos, que limitan las operaciones del helipuerto.

La resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, determina que "las afecciones causadas por la construcción del helipuerto han sido escasas y no significativas" y que se da la circunstancia de que "no se realizarán más actuaciones en el helipuerto, cuya configuración ha quedado ya completada, tanto a nivel de infraestructura como de aquellos elementos operacionales necesarios para su puesta en marcha".

El 18 de diciembre de 2012, el primer teniente de alcalde de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, y el director general de Helidream Canarias (la empresa que promovió la instalación), Javier Gómez González, inauguraron el helipuerto, en el polígono industrial del barranco de Las Torres.Preparado para su utilización por aparatos adscritos a servicios de salvamento y de emergencia, el helipuerto fue diseñado para realizar cuatro operaciones al día con uso y fines turísticos.

Precisamente la incertidumbre generada por la situación legal de la instalación obligó a la empresa que lo gestiona a trasladar sus operaciones al aeropuerto Tenerife Sur. La resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado permitirá la normalización en el uso del helipuerto, en el que ni siquiera se podrán realizar actividades de mantenimiento ni de repostaje de combustible, tal y como aparece reflejado en el proyecto y en la resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.