Las estadísticas son números que reflejan la historia de un club. El 75 habla de los años de vida del CB Canarias. El 13 indica el número de presidentes. El 52 es la cantidad de americanos que han lucido la prenda aurinegra. El 310 refleja las asistencias que protagonizó uno de los más grandes en la trayectoria en la élite del club nacido en La Laguna, Carmelo "Mago" Cabrera, en su estancia en Aguere (1981-1988).

En el partido Iberostar Tenerife-Real Madrid varios fueron los espectadores de lujo. Uno fue la estrella merengue de los 70 Clifford Luyk, otro José Manuel Beirán, exmadridista y exTenerife AB, padre del jugador Javi Beirán, y el base grancanario que lleva con satisfacción sangre aurinegra en sus venas, Carmelo Cabrera.

Se daba un dato para la historia del club que preside Félix Hernández y que motivaba la presencia en el palco del "7". Su récord histórico de asistencias con el Canarias estaba a escasos minutos de ser superado por Ricardo Úriz.

"Si no se produce en este partido será en el siguiente o en el otro", indicó Cabrera en los prolegómenos del choque, tras recibir la placa que el Real Madrid entregó al club por su 75 aniversario.

"Conozco a Úriz y es un gran jugador, al que le avala su experiencia en la ACB. Para mi es un honor que sea él quien supere mis 310 asistencias con el CB Canarias", puntualizó en el descanso quien vistió la camiseta del Real Madrid entre 1968 y 1979) y la del Miñón Valladolid (1979-1981), para cerrar su etapa cestista en La Laguna.

Al finalizar el choque ante el Real Madrid las estadísticas recogieron las 4 asistencias de Ricardo, el pamplonica que ya es el líder de este apartado en la historia del CB Canarias, superando las 310 de Cabrera.

"Para mi es un honor que justo lo consiga en este partido y estando Carmelo en las gradas. Superar en esta faceta de las estadísticas a un jugador histórico como es él me hace estar muy contento, aunque debe quedar en un dato anecdótico. Conozco a Carmelo Cabrera y sé que está contento de haber conseguido batir esta cifra que era suya. Él siempre será un gran referente del canarismo y yo me siento orgulloso de haber cogido el relevo", indicó el número 6 del Iberostar Tenerife.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos

El conjunto de Alejandro Martínez compaginará hoy por la mañana (10:00) el gimnasio y la pista del Santiago Martín para luego volver a ejercitarse por la tarde en la cancha (18:30). El guión se repetirá mañana con idénticos horarios y escenario. Para el jueves está prevista una sesión vespertina (18:30) mientras que el viernes los auriengros trabajarán al mediodía (12:00) para finalmente viajar el sábado a tierras gallegas, donde el domingo, a las 12:00 horas (TvC en directo) se medirá al Obradoiro.

A la venta las entradas para el Barcelona (7 de noviembre)

Desde hoy están ya a la venta las entradas para el partido con el Barcelona, señalado para las 12:30 horas del día 9 de noviembre. El partido será Día del Club, si bien los abonados no tendrán que pasar por taquilla. El precio de las entradas será de 35 euros para adultos y 25 euros para jóvenes (de 4 a 17 años) en los laterales de la Grada Baja o primer anillo; de 30 (adultos) y 18 euros (jóvenes), en los laterales de la Grada Media o segundo anillo; de 25 (adultos) y 15 euros (jóvenes) en los fondos; y de 20 (adultos) y 10 euros (jóvenes), en la Grada Alta o tercer anillo.