El presidente Paulino Rivero (CC), sugirió ayer la necesidad de adelantar las elecciones generales para regenerar la actividad política del país, después de los 51 detenidos por corrupción en la "operación Púnica". Rivero defendió que el daño que provoca la aparición de "un escándalo tras otro" de corrupción en España hay que "cortarlo por lo sano" adelantando las elecciones, porque "entre todos, le estamos dando la razón a Podemos".

Rivero advirtió de que en España los "antisistema van a seguir creciendo ante los distintos casos de corrupción que se conocen un día sí y otro también". "Esto hay que cortarlo por lo sano y eso se hace adelantando las elecciones", dijo.

Por otra parte, Rivero alegó que el senador de CC Miguel Zerolo mantiene su escaño, a pesar de haber sido condenado en firme por prevaricación, "porque los informes jurídicos de la Mesa del Senado concluyen que puede hacerlo". Rivero recordó que el exalcalde ha pedido la baja en CC "hasta que se resolviera su tema", por lo que considera que, desde el punto de vista político, el asunto está resuelto. Su continuidad como senador autonómico por Canarias, Rivero dijo que se deriva de una decisión de propia Cámara Alta.