El portavoz de Sí se Puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha criticado hoy que el presidente canario, Paulino Rivero, pida elecciones anticipadas para impedir el ascenso de los "antisistema", y ha opinado que el titular del Gobierno regional "no quiere afrontar" la corrupción de su partido, Coalición Canaria (CC).

Fernando Sabaté habla de este modo después de que Paulino Rivero declarase que el daño que provoca la aparición de "un escándalo tras otro" de corrupción en España hay que "cortarlo por lo sano" adelantando las elecciones, porque "entre todos, le estamos dando la razón a Podemos".

El dirigente de Sí se Puede considera inaceptable que el presidente canario pida unas elecciones anticipadas para impedir el ascenso de las organizaciones políticas transformadoras.

Sabaté considera que las declaraciones de Rivero reclamando un adelanto electoral para evitar lo que considera la irrupción de fuerzas políticas que denomina como "antisistema", son "una demostración más del miedo existente en Coalición Canaria y otros partidos del régimen a la pérdida del poder que podría producirse en 2015, mientras tratan de pasar de puntillas por el grave problema de la corrupción que afecta especialmente a la organización del presidente canario".

Cree Fernando Sabaté que Paulino Rivero no quiere afrontar la "corrupción que habita entre sus filas, con los casos existentes en Arona, Las Teresitas, Sinpromi...".

Insiste en decir que las declaraciones del presidente canario resultan "absolutamente inapropiadas y deberían ser rectificadas, ya que coloca la voluntad de cambio existente en un sector cada vez más amplio de nuestra sociedad como un problema para el sistema".

Lo cierto, agrega Sabaté, es que las auténticas prácticas "antisistema son las que hacen políticos que se lucran de su actividad, que roban o prevarican, no la construcción de respuestas políticas democráticas con las "que tratamos de dar voz a miles de personas".

Fernando Sabaté señala que las organizaciones "transformadoras pretendemos acabar con esa vieja política que representa CC, PP y PSOE fundamentalmente, ese es su principal miedo en este momento, no afrontar una auténtica regeneración para acabar con las prácticas del pasado".

A este respecto destacan que el llamamiento de Paulino Rivero sigue la estela marcada por su partido durante los últimos años, que ha bloqueado constantemente cualquier posibilidad de dotar a las islas de una ley electoral más democrática y representativa.

El portavoz de Sí se Puede augura un cambio profundo en la política canaria para 2015 que siga la dinámica iniciada en muchos municipios en 2011, y "que permitirá una transformación real de las islas y que la ciudadanía acceda al gobierno, auditando la labor política realizada".