El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha confirmado hoy que la isla acudirá a la próxima Feria de Turismo de Londres con el pabellón de Canarias, pero ha precisado mantendrá su política de tener un espacio propio en foros como Fitur, por considerarlo más ventajoso sus intereses como destino.

Bravo de Laguna, no obstante, ha indicado que aún no conoce cómo es el proyecto diseñado por el Gobierno de Canarias para la Feria Mundial del Turismo de Londres, para el que no reivindica ningún "privilegio" para la isla, pero tampoco que se le "postergue" en la ubicación.

El presidente del Cabildo ha indicado que debe defender los intereses de la isla y que la participación en solitario en Fitur la pasada feria ha repercutido en la recuperación del mercado de turistas nacionales por parte de Gran Canaria.

Según Bravo de Laguna, a Gran Canaria no se conocía tanto en el mercado nacional y asistir en solitario ha beneficiado a la isla, pues en 2014 se ha incrementado la llegada de turistas nacionales, que ha descendido en el resto de islas debido a la crisis económica.

El presidente del Cabildo ha hecho estas declaraciones a los periodistas, con motivo de la presentación del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas.