El Cabildo de La Gomera, a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan, inicia en estos días los trabajos para mejorar el acceso al Parador de Turismo.

De esta manera, el que quiera ir desde San Sebastián o del mirador de La Hila al Parador podrá hacerlo en tramos con su correspondientes aceras y vallados. En estos momentos seis de los quince operarios que se destinarán a estas labores, trabajan sobre el terreno para preparar el material que se utilizará en las obras como será el metal y la piedra.

La actuación se denomina Valla Subida Parador de Turismo, un proyecto en el que también se engloba la instalación de una empalizada en el acceso del helipuerto y de un aparcamiento en los alrededores del cementerio de San Antonio.

Por un lado, está la valla que se ubicará en la subida al Parador en tres tramos distintos que suman alrededor de 50 metros para protección peatonal. En el punto más elevado se reforzará y ampliará un muro de contención de la vía, que se aprovechará para la ejecución de un tramo de acera y de otra baranda.