Veintinueve centros educativos de Tenerife imparten la enseñanza del ábaco, una especialización en la que se han formado más de 400 maestros de infantil y primaria en España.

Estos docentes enseñarán a utilizar esta milenaria herramienta de cálculo a 15.000 alumnos en más de 500 centros escolares del país.

Todos ellos son profesores del programa Aloha Mental Arithmetic, diseñado para que los niños de 5 a 13 años desarrollen su inteligencia.

Algunos de los centros que desarrollan esta práctica en la Isla son los CEIP El Chapatal, Isabel La Católica (Santa Cruz de Tenerife), San Isidro (El Rosario) y Los Abrigos (Granadilla).

Los profesores Aloha pasan por un proceso de formación compuesto por ocho niveles, cada uno de ellos de 25 horas de duración. En esta actividad formativa, los maestros aprenden las 34 fórmulas necesarias para poder calcular con el ábaco. Con estas fórmulas se realizan todo tipo de operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas y combinaciones de todas ellas.