El Real Casino de Tenerife celebra una nueva edición de su Semana de Música que, desde hace 48 años, esta señera sociedad santacrucera celebra de manera ininterrumpida, "un compromiso con la cultura y la música", explica su presidente José Alberto Muiños.

En esta oportunidad, y a pesar de la coyuntura de crisis, el presidente de la sociedad sostiene que "se trata de una de las mejores ediciones de nuestra historia".

La audición inaugural, el 4 de noviembre contará con la presencia de la soprano Raquel Lojendio, que estará acompaña al piano por Chiky Martín. La cantante tinerfeña, una de las grandes figuras de la lírica canaria, iniciará su concierto con siete canciones de amor, del exdirector de la Sinfónica de Tenerife (OST) Armando Alfonso.

El 10 de noviembre le llega el turno al genial pianista húngaro János Palojtay, tercer premio en el concurso del Festival Internacional de Piano de Santander, segundo en el Concurso Internacional Chopin, Art Prize de la Academia Franz Liszt y que ha recibido el Bíró Sári Memorial Award.

Una semana después, el 17 de noviembre, actuarán dos solistas de cuerda extraordinarios: Sviatoslav Belogonov (viola d''amore) Y David Barrera (violonchelo).

Belonogov, auténtico maestro de la viola d''amore, ha sido solista de la Orquesta Estatal Sinfónica de Moscú, miembro de la Orquesta Nacional de Rusia y solista de la Orquesta de Cámara Los Virtuosos de Moscú. Lo acompañará David Barrera, joven chelista tinerfeño, integrante también de la OST, que ha forjado su carrera en Austria y ha ganado diversos premios.

La clausura, el 25 de noviembre, corresponderá al violinista Mikhail Gurewitsch, acompañado al piano por Javier Lanis.

Gurewitsch, primer concertino de la Orquesta de Cámara I Sedici y de la Orquesta de Cámara Dogma, ha tocado en las mejores salas de Alemania, República Checa, Francia, Suiza y Rusia.

Junto a él, Javier Lanis, extraordinario pianista chileno, residente en Tenerife, que ha obtenido varios galardones en Chile, como el Premio Claudio Arrau en tres oportunidades.