Roberto Gutiérrez dio, al igual que sus compañeros, un paso adelante en el partido con el Barcelona B. Después debutar en la sexta jornada, en el derbi, al fin terminó un partido sin encajar goles.

El guardameta reconoció que el resultado positivo de ese encuentro le aportó a la plantilla "una buena carga de ánimo", entre otras cosas, porque los futbolistas se quedaron con la sensación de que, "más o menos", habían dado "con la clave" del tipo de juego que quieren desarrollar. En realidad, la fórmula es tan conocida como sencilla, desde que Cervera llegó al club. "La idea es estar sólidos y juntos y salir al contragolpe. Así podemos hacer grandes cosas", opinó el jugador icodense.

En el apartado individual, reconoció que una actuación como la del pasado domingo le viene "de perlas", ya que necesitaba dejar su puerta a cero y compensar tardes como la que acabó con el triunfo del Recreativo en el Heliodoro o la que terminó con la derrota del Tenerife en El Sadar. "Todo el mundo comete errores, y lo que hay que hacer es no bajar los brazos", comentó un guardameta que se esfuerza por mejorar cada día.