El Real Madrid, vigente campeón de Copa del Rey, da su primer paso en la búsqueda de la defensa de la corona en Cornellá, ante la ilusión de un modesto que vivirá un día histórico, con un equipo modificado al completo por Ancelotti.

El camino que le espera al Real Madrid en Copa del Rey, con un posible cruce en octavos de final con el Atlético de Madrid y en cuartos con el Barcelona, hace que la competición esta temporada sea realmente considerada la de menos valor con prioridad absoluta en la búsqueda de la conquista de la Liga y de ser el primer equipo de la historia que revalida el título de Liga de Campeones.

Como es habitual en partidos de primeras rondas, el Real Madrid jugará con un equipo totalmente diferente al que ha protagonizado una resurrección con brillantez en Liga y que sumada a su eficacia en Liga de Campeones protagoniza nueve triunfos consecutivos.

Servirá para que Ancelotti dé minutos a jugadores que juegan menos de lo que desean como el costarricense Keylor Navas, Nacho Fernández, Asier Illarramendi o el mexicano Chicharito Hernández. También para que futbolistas que han salido recientemente de lesión, como el alemán Sami Khedira, ganen ritmo de competición. Y sobre todo para que jóvenes promesas de la cantera, como Álvaro Medrán y Raúl De Tomás, tengan minutos para despuntar.

No será hasta el día del partido cuando el Real Madrid facilite la convocatoria y Ancelotti comparezca en rueda de prensa.

La UE Cornellà, séptimo clasificado en el Grupo III de la Segunda división B, afronta el partido de diecesiseisavos contra el Real Madrid con la máxima ilusión. Conscientes de que sorprender al conjunto de Ancelotti es una utopía, sus futbolistas, que no pueden vivir del deporte y lo compaginan con otros trabajos, se centran en disfrutar ante los blancos de dos partidos inolvidables.

La entidad catalana ya ha vendido más de 20.000 entradas para el choque copero.