El pasado fin de semana dio comienzo la competición juvenil de voleibol, con lo que se inaugura la temporada para los equipos de base de la provincia. En las próximas semanas lo harán las categorías cadetes e infantiles con un incremento importante en el número de participantes.

La liga juvenil cuenta con un total de 17 equipos inscritos que disputarán una primera fase que dará paso a una segunda en la que quedarán 10 equipos que tendrán opciones de disputar el campeonato. En esta primera fase los participantes quedaron encuadrados en tres grupos de los que se clasifican los tres mejores y el mejor cuarto, que serán los que a finales de noviembre comiencen esa segunda fase.

La jornada que arrancó el pasado viernes con el choque que midió al Cuesta Piedra y al Haris B (Grupo III) y que acabó con victoria para las locales que apenas encontraron oposición en su rival.

En este mismo grupo se disputó en Tejina otro choque que acabó con victoria para el Gomahara, que se mostró más sólido después de un choque más igualado.

En el Grupo I se midieron el IES Benito frente al Univol Bregador A con victoria para las visitantes por 0-3 con relativa comodidad. Callejones doblegó al Adeje por 3-0 en Valle de Guerra, partido entretenido que sirvió para la presentación del conjunto lagunero.

En la cita entre Aguere A y Cuesta Piedra B, triunfo claro para las laguneras que vencieron 3-0 y mostraron un juego compacto frente a un equipo que poco pudo hacer.

Dentro del Grupo II, solo se disputó el partido que midió al Realejos y Al Univol Bregador B con victoria por 3-1 para las del norte de Tenerife, choque que comenzaron dominando de forma clara hasta ponerse en ventaja de 2-0. A partir de ahí despertaron las de La Cuesta ganando el tercero y poniendo en apuros en un cuarto set que acabó 25-21.En este grupo queda por disputarse el partido entre el Haris A-Aguere B, que se juega hoy en La Laboral, a las 18 horas, y el Voleipuerto que se mide al Élite Voley en el Díaz Molina del Puerto de la Cruz, mañana el jueves a las 19:00 h.

Para el próximo día 8 de noviembre se juegan los siguientes partidos correspondientes a la segunda jornada. Grupo 1: Aguere A-Adeje, Escuela Benito-Cuesta Piedra B y Callejones-Univol Bregador A. Grupo 2: Haris A-Univol Bregador B, Realejos-Élite y Voleipuerto-Aguere B. Grupo 3: Cuesta Piedra A-Gomahara y Arona-Haris B.