El Ayuntamiento de Los Realejos, la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos y la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna han firmado un convenio que permitirá convalidar cursos de las escuelas artísticas municipales por créditos de libre elección para los estudios universitarios en la citada facultad.

Los universitarios de la Facultad de Educación que se formen en la Escuela Artística de Fotografía Digital, que ofrece un curso de 144 horas al año, podrán convalidarlo por 5 créditos ECTS. También equivalen a 5 créditos las 192 horas de Artes Plásticas, las 144 de Vídeo Producción Digital, las 144 de Bailes Tradicionales, las 192 de Cerámica o las 192 de Bordado.

Existe otro grupo de disciplinas artísticas de las escuelas realejeras que se equipara con tres créditos universitarios: la Escuela Artística de Teatro, Bailes de Salón, Canto, Pulso y Púa, o Yoga.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, destaca que se trata de "un acuerdo pionero, puesto que son los primeros cursos organizados desde un ayuntamiento con una entidad sin ánimo de lucro que serán avalados con carácter curricular por parte de la ULL".