El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo presentó ayer el servicio Línea Verde, una aplicación informática para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas que permitirá a los vecinos realizar consultas medioambientales o notificar quejas o incidencias a distancia y de una forma rápida.

Línea Verde crea un canal de comunicación directo con los servicios municipales. Para acceder al servicio, basta con acceder a la web www.lineaverdematanceros.com, ya sea directamente o través de los enlaces en la web municipal www.matanceros.com o en el perfil social del ayuntamiento en Facebook.

Una vez registrado, el usuario podrá plantear consultas de tipo medioambiental. Un equipo de expertos en la materia dará respuesta a estas preguntas en un plazo máximo de 24 horas.

Línea Verde también sirve para poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en vías, espacios públicos, servicios o mobiliario urbano del municipio, "con el objetivo de generar una respuesta más rápida y eficiente por parte de nuestro ayuntamiento", según destaca el gobierno local.

Línea Verde también está disponible gratis en las web de Play Store o APP Store. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, se puede plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Para informar de un problema basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar las coordenadas exactas donde se ubica. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable recibirá la notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para solucionarla. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá un mensaje en su móvil.