El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en funcionamiento durante los próximos días trece zonas wifi en la ciudad, en las que los internautas podrán acceder de forma sencilla y gratuita a internet.

El acceso, que aún está en las últimas pruebas, no requerirá de ninguna autentificación para así facilitar a los usuarios la conexión, que podrán encontrar en la calle carteles en los que se indican los lugares de máxima cobertura.

También será posible acceder en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al mapa de la ciudad con las áreas marcadas, además de un listado de las mismas para todo el mundo que quiera conocer la ubicación exacta de los puntos en los que hay internet.

La wifi beneficia a diferentes zonas del casco histórico y a la urbanización Benahoare

"Con la creación de estas zonas wifi, desde el ayuntamiento queremos hacer una apuesta fuerte por las comunicaciones y las nuevas tecnologías, que se han convertido cada vez más en una herramienta de ocio y también de negocio cuyo uso es preciso seguir fomentando para tener acceso a toda la información y oportunidades que hoy se ofrecen en internet. También damos respuesta a una demanda del sector turístico, ya que son muchos los visitantes, fundamentalmente cruceristas, que solicitan este servicio", manifestó el alcalde, Juan José Cabrera.

Las zonas donde los internautas podrán acceder gratuitamente a Internet se concentran principalmente en el casco urbano de la ciudad, en espacios como la plaza de La Constitución, la Avenida Marítima, El Puente, la calle Real o las plazas de España, José Mata, Borrero, La Alameda, Santo Domingo y San Francisco. También habrá wifi en la urbanización Benahoare.